Aunque no siempre fue así, una vez llegó a ser Anakin Skywalker un brillante Caballero Jedi, hasta que fue seducido por su mentor, el Senador Palpatine, quien le conduciría al Lado Oscuro. Ambos, llegarían a destruir el Consejo Jedi de Corruscant, acabar con la democracia e implantar en la galaxia el primer Imperio Galáctico.
El dibujante Ralph McQuirre fue quien diseñó en 1977, quien se basó en la armadura de guerra de los caballeros samuráis. Usó el color negro en su totalidad para representar su propio ser del Lado Oscuro de la Fuerza.
Hay que destacar también, que Star Wars es una de las sagas más versionadas cómicamente hablando, ejemplo de ello es este anuncio del nuevo Passat:
Pero, ¿que sería de Star Wars sin la marcha imperial de Darth Vader? Para ello, John Williams, compositor de las dos trilogías de la saga, compuso por primera vez esta canción en 1980, para El Imperio Contraataca, que lo usaría como tema principal de este filme, y que hasta inclusive hoy en día está considerada como la mejor marcha militar de la historia. En este cómico video que acontinuación adjunto, podemos ver unas simpáticas figuras de Lego de los personajes imperiales de Star Wars tocan dicha marcha militar:
Pedro Pichardo Bullón
No hay comentarios:
Publicar un comentario